MI LOBO NEGRO

lobo 2.jpg

¡DE  LOBOS NEGROS,  LUNA NUEVA,  SORPRESAS Y … MUCHAS GRACIAS!

… Cuenta la leyenda que, una noche, la Luna bajó a la tierra y se enredó entre las ramas de un árbol. Cautivado por su belleza, un lobo se acercó a acariciarla con el hocico. La Luna decidió jugar toda la noche con él. Al alba, ella volvió al firmamento y se llevó la sombra del  tierno lobo que la agasajó por tantas horas, a fin de recordarle y él, desde entonces, le aúlla en las noches cuando está llena para rogarle que se la devuelva …

¡Si hay algo que me encanta es que me tomen por sorpresa!

Uno de los magos de mi comunidad, el genial Jesús Callejo, del blog https://jecallejosus.wordpress.com, ha nominado a la Factoría Creactiva (hoy, Factoría de Líderes), para el premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD, lo cual me hace mucha ilusión.

El blog de Jesús es como él : inquieto, sin poses, amante de la lectura y las historias… ¡y qué historias las suyas! Cautivan por traviesas, sensibles, sabias y por terminar siempre en una sorpresa. Ser reconocida por este espacio, es un placer y un honor.

Mi gratitud en esta Luna Nueva, para ti, Jesús y para cada visitante de la Factoría, nacida como un espacio cómplice e inspirador, del liderazgo personal y la vena creativa. Este lobo, me invita a resembrar con ilusión, como en todo jardín que crece con significado.

Y me da motivo para recordar una vieja historia, cual es la relación -poco reverente- entre el lobo y la humanidad, y esa frase de John Muir :Cuando tratamos de aislar cualquier cosa en sí misma, nos encontramos con que está ligada a todo lo demás en el universo.”

En ese maravilloso universo novelado, titulado EL LOBO ESTEPARIO. Un lúcido Herman Hesse, nos habla del equilibrio entre la parte animal y la humana del alma, que no son incompatibles :  se necesitan y nutren, mutuamente, para dar a luz a un ser completo.

Desde siempre, el hombre ha mirado al cielo : “Sin miedo. Con miedo. No importa –me decía hace días, alguien en quien creo– Siempre hacia arriba”. Y sí, para que el aullido de un lobo se escuche alto y sea eficaz, éste debe girar los músculos del cuello hacia arriba.

¡Buscar SU Luna!

La reputación del lobo, la explica el tipo de convivencia que mantiene con los humanos. Donde fue desplazado por la invasión humana, masiva, de sus territorios, ha tenido que depredar para sobrevivir y cada vez sus métodos se hicieron más inesperados y agresivos.

En Europa, el lobo es temido. Antiguas leyendas, lo retratan cual feroz villano, y éste no es sólo un cuento de Caperucita : lo rodea un halo de misterio y es considerado un ser astuto y sobrenatural, el mito del licántropo es más imaginativo, mientras más pequeño, el pueblo.

En las culturas americanas de origen, las personas solían compartir territorio con los lobos e imitaban sus mejores cualidades, ellos eran respetados y protegidos. El mito del hombre lobo, en este caso, devolvía a un ser que se transformaba para proteger a los desvalidos.

Hoy, la visión del orbe sobre el lobo y su conservación, es controversial. Este, retorna sigiloso, a las zonas de donde fue expulsado por los ganaderos, mientras se crean sistemas de apoyo para los últimos. Un lobo sólo ataca, por hambre o en defensa de su manada.

La especie que más preocupa, es la del lobo himalayo. Existen menos de 350 en su hábitat natural y 21 de ellos, en los zoológicos de la India, donde se crían cachorros en cautiverio, con la idea de liberarlos una vez que se alcance el número suficiente de individuos adultos.

Es importante, cambiar nuestra mentalidad sobre algunos animales para evitar su dolor y extinción. ¿Supiste que un grupo de lobos, cambió el curso de un río y pobló de belleza y vida el Parque de Yellowstone? Aquí el enlace del video : ¡Vale cada segundo de tu tiempo!

VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=dB1KKBpYxvE

Gran lección que nos dejan estos bellos cánidos es que retornan a la naturaleza, mucho más de lo que toman de ella. Sería una pena que por ignorancia (o intolerancia), se perdiera entre los pliegues de la memoria universal, la encantadora y mítica estampa del lobo.

Uno de los requisitos para recibir el BLACK WOLF BLOGGER AWARD, me pide nominar 5 o 15 blogs, relevantes por la calidad de su contenido ¡Imposible elegir así! Son muchos los que ameritan tal distinción. Así que, el criterio para mi selección será la Inspiración.

Nominaré a los diez lobos en cuyos blogs suelo buscar inspiración, por motivos que sólo mi subconsciente, enigmático aún para mí, conoce. ¡Mil gracias a los 10! No espero que sigan esta cadena, sólo que disfruten del regalo, tanto como otros disfrutamos al leerles ☺

MIS NOMINADOS AL BLACK WOLF BLOGGER AWARD, son :

1)   JORGE y su ASQUEROSAMENTE SANO, http://asquerosamentesano.com
¿Quieres leer algo que te garantice buenas carcajadas, te mueva el alma y te haga pensar? Jorge Romera, es tu autor. Como su novela, el blog es una inteligente montaña rusa de emociones y sorpresas, de la que NO saldrás indiferente. ¿Te atreves a subir?

2)    MANOLO y su MANÓLOGO, https://manologo.wordpress.com
La constante, sabia y lúcida voz de un hombre que le ganó a la vida una cara apuesta. Un escritor con esperanza, coraje y ¡muchísimo corazón! Te invito a acompañar, compartir y descubrir el creativo y sorprendente universo de nuestro maestro mago.

3)    CHRISTIAN y su EL MENTIDERO DE MIELOST, http://chrismielost.blogspot.pe
No pertenece a la plataforma de wordpress, mas, su admirable trabajo de investigación y versatilidad, merecen siempre una visita. Gran talento y sensible corazón. ¿Quieres mimar tu curiosidad? Pasa por aquí, es tiempo bien invertido.

4)   RUBÉN Y su SENDERO, https://senddero.wordpress.com
Lo cotidiano tiene aroma, tacto y sentimiento. La poesía de Rubén, en verso o prosa, tiene magia. Una máquina del tiempo hacia las épocas más auténticas de nuestras vidas. ¿Quieres recuperar el ayer  o perennizar el hoy? Toma la mano de Rubén.

5)   DANI y su UNA FOTO UNA HISTORIA, https://josedanielmarinbarros.wordpress.com
Una de esas joyas que te encuentras navegando por la red y cuyo contenido te sacude la raíz. Leer a José Daniel Marín es comparable a sobrevivir a un tsunami emocional. Y se siente bien. ¿Te arriesgas a mirar entre sus preciosas foto-historias? No hay pierde.

6)   MIGUEL y su EL BOSCO, http://elboscofotografiaprofesional.com/blog/
Existen miradas ante las cuales, la ingente belleza de lo simple, se deja retratar sin reparo, en alma y cuerpo. ¿Buscas inspiración o imágenes que traigan a flote, tus emociones más profundas? O quizá, ¿sólo calzar con tu conciencia? Confía en la visión de Miguel.

7)   JULIA y su PALABRAS A FLOR DE PIEL, http://palabrasaflordepiel.com
Danioska y su estilo “rabioso de vida”, que nos obsequia “de todo, un mucho” y algo más : una de esas telas coloridas, mágicas e interminables, cuyos hilos te tienta a descorrer, para deshacer la realidad e invitarte a crear la tuya. ¿Destejemos con ella?

8)   JESÚS y su CIENCIA HISTÓRICA, http://www.cienciahistorica.com
En inglés existe una palabra : GIST, que define el meollo, la esencia, el fondo insobornable  de un suceso. Así nace, en esa lengua, el término GISTORY. ¿Quieres un equivalente de este concepto en español? Visita el documentado y ameno blog de Jesús Barcala.

9)   DANIEL y su FOTONAUTA, https://elfotonauta.wordpress.com
Mi coach, ya no está en este mundo mas su blog, es el silencioso y rico testimonio de un amante de la bondad y la vida, luchador incansable y generoso amigo, que seguirá sonriendo, retratando y mostrándonos el camino del coraje, desde su cielo.

10)  TODOS LOS BLOGS DE MI COMUNIDAD
Cada uno de ellos, me permite creer que la blogósfera es un espacio solidario y esa fe es impagable. Admiro su constancia, talento y autenticidad. Mi reconocimiento y gratitud por dejarse la piel en cada post y hacer de lo que les gusta, un regalo de calidad para el lector.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS, SON INCREÍBLES!

16 pensamientos en “MI LOBO NEGRO

  1. Muchas gracias a ti, mi apreciado Rubén. Tu inspiración me inspira. Y aunque suelo preferir los cactus, me encantan las rosas que crecen seguras en un jardín 😊, te las recibo con gusto. Besos también para ti.

    Me gusta

  2. Muchas gracias, Silvia. Me alegra que te gustara el post. Las cascadas tróficas aunque su crudeza nos tambalee a veces, son vitales para el equilibrio natural de nuestro planeta, ojalá tuviéramos siempre en cuenta que, cuando jugamos a dioses, lo herimos de muerte. Espero que todo vaya genial con tus proyectos y sueños. Otro abrazo luminoso para ti 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias amiga, yo también espero y creo que veré mis sueños realizados. Por otro lado, es cierto lo que dices, si destruimos el equilibrio natural, podemos llegar a destruir a la vida del planeta. abrazo de luz

    Le gusta a 1 persona

  4. Si funcionó, Stefano (lo pude ver aun sin tener cuenta en fb) y me gustó mucho. Nací al amparo de la última, de una inusual semana de Lunas Llenas y quizá por eso, ella siempre me hechiza. Muchas gracias por acordarte, por el regalo y las felicitaciones.

    Me gusta

TU ESPACIO PARA COMENTAR O APORTAR ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s